Proyecto de Rubén B
-
Built with Idexhibit

Las abejas pequeñas

Nuestras abejas son mimadas como ninguna, en Trasmonte la abeja es la reina.

Desde que hicimos el curso de apicultura ecológica con Antonio Simón hemos ampliado conocimientos hacia el campo de la apicultura natural. A través de Stephan Braun en la Isla de La Palma hemos descubierto el trabajo del matrimonio Ed y Dee Lusby. Una vuelta atrás al tamaño original de las abejas, antes de que la revolución industrial entrase en el mundo de la apicultura, lleva a la abeja a ser nuevamente resistente a un ácaro que antes era un parásito y ahora es plaga.

Esto, unido a maneras más naturales de cuidarlas, reduce su estrés y devuelve a estos animales a su estado óptimo, tan alejado de las alarmistas noticias de su inminente desaparición.
Actualmente trabajamos en retornar las abejas de nuestras colmenas a su estado natural, cuando estén así el siguiente paso será dejar que creen colonias fuertes, y será entonces, y no antes, cuando cosechemos miel en gran escala.
Nos regimos por el calendario lunar para definir qué labores y en qué días trabajamos con las abejas: apertura de colmenas, tratamientos naturales, recolección de miel y propóleo...